lunes, 11 de julio de 2011

Vuelta bajo la lluvia por Novales y Monte Corona

17ª Salida Dominguera Cildad, Novales, Monte Corona

Las previsiones para el Domingo 10 eran de lluvias débiles y la verdad que acertaron, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, en pocos momentos nos dejo de caer agua, pero bueno eso no impidió que 13 bikers estarían en el lugar habitual de salida dispuestos a mojarse un poco, estos fuimos:
Ingelmo, Cobo, Mundo, Zunzu, Manolo, Carrera, Pedro Lavin, Pablo Pérez, Chispi, Pepe Ruisanchez,Ramón La Flor, Mazón, Víctor


Salimos dirección Villapresente para empezar a subir La Drea



Continuando después hasta San Esteban y la ermita de San Roque no sin antes pasar la clásica poza que hay antes de llegar a la ermita. Esta poza todos nos apeamos de las bicis para pasarla, aunque alguno siempre intenta en vano pasarla sin desmontar.


La bajada hasta Novales la realizamos por pista, en esta bajada Pedro Lavin tubo una caída la cual no le impidió continuar la marcha, pasamos Novales y nos fuimos a visitar la cueva donde nace el Arroyo de Cigüenza



Continuamos por carretera hasta Cobreces para después seguir por la carrera del monte hasta El Tramalón donde continuamos por pistas hacia La Iglesia y Ruilobuca a continuación seguimos por carretera hacia Peñacastillo y Ruiseñada, aquí cogemos una pista que nos va a llevar hasta el alto del Monte Corona, entre el barro que había a consecuencia de la lluvia caída y tramos con bastante pendiente, su ascensión se hizo bastante dura.
Al fin llegamos a Udias donde en la fuente del pueblo limpiamos un poco el barro acumulado en las bicis y así poder continuar la ruta. La vuelta decidimos realizarla por carretera ya que la lluvia en lugar de cesar aumentaba y las ganas de acabar ya eran bastantes.
Resumiendo 55 Km. realizados en 3h. 25m. pasados por agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario