martes, 19 de julio de 2011

Vuelta por las Cuevas del Castillo

18ª Salida Dominguera Cuevas de P. Viesgo, Dobra, La Montaña

Tercer domingo del mes de Julio y el tiempo continua revuelto, previsiones de lluvias y con fuerte viento, pero estas adversidades meteorológicas no fueron impedimento para que 19 bikers estuviésemos dispuestos a realizar la ruta marcada. Estos éramos:
Luís, Carlos, Luciano, Carrera, Chispi, Villa, Segundo, Rafa, Mundo, Cobo, Pablo Pérez, Sergio Quintana, Miguel Romano, Chuchi, Manolo, Ingelmo, Agus, Clemón y Ramón La Flor.



La mayor parte de los Km. de la ruta se desarrollaron sobre asfalto. Tuvimos la caída  del bueno de Chispi en La Hilera, el cual fue atendido rápidamente por los servicios médicos del Club.



Una vez realizada la cura pertinente, continuamos por una  pista que nos saca a la carretera de Zurita. En el alto nos desviamos al Bº San Antonio desde donde callejeando llegamos  a coger un bonito carril bici que va paralelo al río Pas y va a salir a Villabañez, para a continuación seguir por el carril bici de Ontaneda hasta Puente Viesgo.
Aquí es donde la ruta se vuelva más exigente, pues en un principio subimos a las cuevas prehistóricas del Castillo.




Una vez llegados a las cuevas y donde reponemos fuerzas, iniciamos la bajada por la misma carretera hasta coger un desvió a la Izquierda que nos lleva hasta el Bº de las casas de Santa Mª del Monte, son unos 3 Km. de fuerte subida, pasando de los 71 mts. de altitud que tiene Puente Viesgo a los 349 mts. de dicho barrio. En la subida se puede apreciar el trabajo en equipo para arropar al líder



Una vez reagrupado todo el pelotón en el alto, iniciamos el descenso, un grupo decide bajar por la carretera que va por las canteras y sale a las Presillas, mientras otro grupo baja por unas pistas que van a salir al comienzo de la subida al alto de La Montaña.
En este descenso pincha Mundo. Desde el alto de La Montaña hasta Puente San Miguel, el personal se pica un poco y como teníamos el viento en contra se forman varios grupos, lo cual hacen bastantes competitivos los últimos Km. de la ruta.
Total de la ruta 49,48 Km. en 2 h. y 54 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario