jueves, 6 de octubre de 2011

Ruta por Asturies

VIII SALIDA NISERIAS – NISERIAS

El sábado 24 de septiembre nos toca la 8ª salida oficial del año, esta vez nos desplazamos hasta Asturias y en concreto al pueblo de Niserias el cual esta situado en la carretera que une Panes con Arenas de Cabrales. La ruta se encargaron de prepararla los amigos Goyin y Piquero y la verdad es que se lucieron estuvo todo perfecto.
Salimos de Puente San Miguel a las 8,30 en coches particulares, para estar a las 9,30 preparaos para iniciar la ruta.
Los bikers dispuestos a ciclar por las pistas Asturianas fuimos.
Cristina, Chispi, Luciano, Villa, Luís, Piquero, Goyin, Manolo, Pablo, Tomas Saiz, Ramón Firestone, Fran, Chemi, Lolo, Fito, Cobo, Kike, Rafa, Tarte, Chamón, Víctor, Ramón La Flor, Pepe Estrada, Fermín, Ángel, y cinco amigos de Ganzo que nos acompañaron.


El inicio de la ruta fue durante 5 Km. por carretera, dirección Panes, hasta tomar un desvió a la derecha para cruzar por un viejo y estrecho puente el rió Cares e iniciar la subida que nos va a llevar a Bores pasando por Robriguero. En Bores hicimos la primera parada de la jornada junto a un palacio abandonado existente en el pueblo.


Desde Bores nos esperaban 3 Km. de dura ascensión al collado Pica Peñamellera.


Una vez coronado el collado se inicia un rápido descenso de unos 5 Km. por una pista en buen estado, que nos va a llevar hasta Mier. Aquí realizamos un reagrupamiento, para continuar por carretera hasta Niserias, pueblo por el que se va a pasar otra vez más.
En Niserias tomamos el desvió de la carretera que va a Alles, a unos 2 Km. nos desviamos a Besnes  para continuar por una pista bastante sombría y resbaladiza que nos lleva hasta Alles, donde realizamos el avituallamiento.


Después de reponer fuerzas subimos un poco más, para después iniciar un espectacular descenso, en bici y a pie que nos va a llevar hasta Jana.



Una vez acabado el descenso, milagrosamente sin ningún incidente, continuamos por carretera hasta el paso por Niserias por segunda vez, nuevamente desvió hacia Alles y a unos 3 Km. desvió a la Izquierda hacia el collado Peleas, 2 Km. de ascenso de ellos unos 700 mts., bastante duros los cuales obligan a algunos a echar el pie a tierra. Desde el alto se podía ver el pueblo de Alles así como todo el entorno


Comenzamos la bajada que nos va a llevar hasta Llonin, la primera parte de esta es bastante peligrosa debido a las piedras sueltas, en este tramo el bueno de Chispi sufrió una caída. La segunda parte de la bajada era un continuo sube y baja, lo cual la convirtió en bastante dura, pero bueno mereció la pena ya que en Llonin la esposas de Goyin, Piquero y Lolo nos habían preparado un tentempié, chorizo a la sidra y sidra gran detalle digno de agradecer, el cual nos supo a gloria.


Después de despedirnos de las anfitrionas, no sin antes volver a agradecerles el detalle que han tenido con nosotros, iniciamos los 3 últimos Km. de descenso. Estos son por carretera, pero algo peligroso por lo sombrío del terreno lo que propicio algún que otro susto sin consecuencia, llegando todos sanos y salvos a Niserias.
Baño en el Cares, los valientes, ducha los frioleros.


La comida fue en el bar de La Central, realmente impresionante por calidad, cantidad y precio. Se oyeron voces de vivan los novios, Piquero presidente!



1 comentario: