domingo, 7 de junio de 2015

CRÓNICA DE LA RUTA 16 DE BTT LA ROBLEDA

07/06/2015

LA  CRÓNICA

Prometía ser un día magnifico para la práctica del deporte, y así fue.

A las nueve de la mañana nos reunimos 26 bikers para iniciar lo que sería la 16ª ruta dominguera de este año.

La ruta nos iba a llevar, y nos llevó, desde Puente San Miguel hacia La Montaña. Después a Vargas, zona sur del barrio de Pomaluengo, Pando, Puente Viesgo y vuelta por Vargas a Virgen de Valencia y Ganzo para regresar alrededor de las 13:00 horas a Puente San Miguel.

A las 9:05 horas salíamos de Puente San Miguel con una mañana soleada en la que ya apetece ir sin chaqueta.

Decidimos ir por la ronda de Torrelavega para no cruzar por en medio de la ciudad (por el qué dirán).

Una vez llegados a la rotonda de los rotarios (la de las manos y la bola del mundo), tomamos dirección a La Montaña.

Iniciamos la subida en la que cada uno, a pesar de ir a una marcha lenta, aporta lo que puede para poder subir todos juntos.

Últimos metros para llegar al alto de La Montaña.

Una vez pasado el bar San Blas, tomamos una pequeña carretera a mano izquierda que tras subir unos 400 metros más, nos iba a bajar hasta Las Presillas.

La bajada es rápida ya que el piso está en muy buenas condiciones.

Una vez llegado a Las Presillas, tomamos una de las parcelarias que va hasta Vargas.

En todo momento el grupo ha sido perfectamente dirigido por nuestro médico particular, que se encuentra en un estado de forma envidiable (éste se chuta, fijo !!!).

Una vez cruzado Castañeda, nos adentramos en un mundo desconocido para todos (creo) de callejas por aquí y por allá, en el que tuvimos que tirar de GPS para no perdernos.

Cuando alcanzamos la 2ª cota de las cuatro que teníamos que alcanzar hoy, hicimos un pequeño parón para reagruparnos.

Seguimos callejeando por estas pistas que gustaron, creo, a la mayoría.

Aquí tenemos a esta guapa damisela montando a su bello corcel, con la zona de Pomaluengo al fondo.

Y sin querer queriendo, empezamos a afrontar la zona más dura de todo el recorrido.
Para subir a la 3ª cota y la más alta, tuvimos que superar una rampa de hormigón de unos 200 metros de longitud. Son de estas rampas que te quitan el "sentío".

Después de la rampa, se seguía subiendo pero de forma más cómoda.

A nuestro mister se le hicieron un poco largos los 200 metros de hormigón, pero ahí estamos, dándolo todo.

Una vez alcanzado el alto, toca esperar para volvernos a reagrupar.

Nuesto amigo Cobo no es que se haya quedado desencajado por el esfuerzo hecho para llegar hasta aquí, que va, lo que pasa es que estaba escuchando el himno de su equipo de fútbol ganador de la champion y se estaba medio corriendo, jejeje.

Como siempre, las bajadas son más rápidas que las subidas. Es lo que hay !!!
Bajada hacia Pando...

Es curioso porque después de hacer una bajada por carretera ancha y con buen piso, nos encontramos con este tramo de hormigón rallado entre árboles que seguramente con un poco de agua debe ser una auténtica pista de patinaje.

Desde Pando Bajamos hasta el barrio de Penilla.

Barrio que se encuentra a pie del carril bici de Puente Viesgo y a escasos metros de la cantera de dicha localidad.

Aquí cogimos el carril bici.

Paso por Puente Viesgo.

En Vargas nos metimos a la derecha para buscar el carril bici que va junto al río Pas.

Parcelarias hacia Zurita.

Este es un momento religioso, que tarde o temprano en todo recorrido tenemos....

A partir de aquí, ni GPS ni gaitas,  el mando lo tomó Lolo y como todos sabemos, donde manda patrón, no manda marinero, así es que todos a seguir las órdenes de nuestro Sargento al mando. Que el decía por aquí, pues por aquí. Que decía media vuelta, pues media vuelta.

Esto se convirtió en un ir.....

Y venir de todos por las calles de Zurita.

Hasta que por fin, como en todas las películas de Steven Spielberg, nuestro Sargento encontró la gran buscada Virgen de Valencia. Bien por Lolo. Hip, hip.......HURRA !!!!!

En tan buscada iglesia, hicimos un reagrupamiento pero, claro, estábamos tan esparcidos por todo Zurita que como para encontrarnos. A nuestra bella damisela se le ocurrió tocar  la trompeta para que todos pudiesen oír tan fina sintonía y poder así encontrarnos. Bien por nuestra cabo turuta.

En cuanto todos llegaron al lugar de encuentro, reanudamos la marcha hacia los montes de Rumoroso; 4ª y última cota por superar.

El pelotón ya se había reducido en número ya que varios integrantes habían decidido volverse por diferentes razones a lo largo del recorrido.

La bajada como siempre rápida y con el grupo muy estirado.

Por ello hicimos un último reagrupamiento para bajar todos juntos por las fincas donde Solvay tiene las sondas en Polanco.

Bajada rápida pero con mucho cuidado para no patinar en las curvas con la gravilla suelta que hay por estas pistas.

Bajada a Rinconeda.

Paso por debajo de la autovía.
A ver Monroy, que no se te haga el culo un paraguas porque lo que pone en la pared no va por ti. Que ya se te pasó el arroz......

Paso por los campos del Barreda.

Una vez llegamos a Ganzo, cada cual marchó hacia sus respectivos hogares.

Ruta muy tranquila en la que salieron unos 60 km. con una media de 14,5 k/h que nos hicieron llegar a esta zona de Ganzo a las 12;55 horas, dentro de lo que estaba programado.

Si queréis ver todas las fotos hechas por Pepe, Blanca y Jose, pincha en el logo del Club.

El próximo domingo 14 de junio se celebra la IV marcha Los Carabeos BTT en Montesclaros, a donde varios miembros de este Club acudirán a dar lo mejor de cada uno.

A pesar de todo, las rutas domingueras siguen adelante aunque el grupo estará un tanto mermado.
Estar atentos porque en los próximos días pondremos el recorrido para este día, y recordar que ya queda muy poco para el gran triatlón La Flor que en un principio estaba puesta en el calendario del Club para el dia 13 de junio, pero por razones de organización se ha tenido que pasar al sábado día 27 de este mes.