martes, 16 de junio de 2015

RUTA 17 (14/06/2015)

LA   CRÓNICA

Como habíamos descrito en la presentación de esta ruta, el recorrido era corto, de tan solo unos 30 km de distancia y por lo que veo en las fotos donadas muy gustosamente por nuestro secretario, así les pareció a los bikers que acudieron a realizar dicha ruta.

Como siempre, a las nueve de la mañana se hacía la clásica reunión de participantes para hacer la foto de grupo del inicio de ruta.

Se sale puntualmente de Puente San Miguel con dirección a Helguera y la zona de las perreras de Valles.

Subida hacia Mercadal.

Siempre después de toda subida, reagrupamiento para seguir todos juntos el recorrido (que no se nos pierda nadie que luego hay que pagarlo por nuevo).

Se va llegando a Mercadal.

En Mercadal se inicia otra subidita para coger la pista que va a llevar al grupo hasta San Cipriano.

Paso por el mesón de San Cipriano. Se sigue subiendo...

Siempre que se pasa por una buena fuente, como es la de San Cipriano, se aprovecha para echar un buen trago y llenar las poncheras.

Una vez pasada dicha fuente, en la primera curva a derecha, según se sube a las antenas, se coge el desvío que hay a la izquierda y que baja directo a San MIguel de Cohicillos. Esta foto tiene todas las pintas de estar hecha en esta pista.

Una vez llegados a San Miguel, nuevo reagrupamiento para que todos los que han quedado atrás se vayan incorporando al grupo. Tanto en las subidas como en las bajadas, cada cual tiene su ritmo y hay que esperar para después seguir todos juntos.

Una de tantas veces en la que nuestro comandante Villa comanda al grupo.

Aquí tenemos a Mundo tirando del grupo cuesta abajo con dirección a Yermo.

Se acaba lo bueno de bajar y se empieza otra vez a subir, y es que Cantabria es así.

Después de pasar Yermo, el grupo coge dirección a Bedicó.

Después se pasa por Sierra Elsa y desde aquí hacia Mijarojos.

Campos de fútbol en Mijarojos.

Como la gente iba a volver muy pronto a casa, y las respectivas no se iban a creer que habían estado en bici, en un cruce cualquiera se preguntaron que si seguían hasta Suances y así acompañaban a Lolo que el pobre siempre vuelve solo a casa.

Y así lo hicieron. Dicho y hecho, llegaron a Suances en un periquete.

Y Lolo entregado en casa sano y salvo y sobretodo a una hora muy prudencial.

Solamente quedaba volver por lo andado, eso si, comandados por nuestro querido comandante Villa.

En resumen:

- Buen tiempo
- Se hizo más recorrido del previsto............Bien.
- Kilómetros realizados..........vaya usted a saber. Calculo yo que unos 50 km.
- Un grupo muy guapo a pesar de faltar las guapas...... que por cierto, en Carabeos hicieron segundo y tercer puesto. Tomaaaaaaaa, tomaaaaaaa y tomaaaaa  !!!!!!, aunque no subieron a podio porque no lo había. :(

Para ver todas las fotos hechas por nuestro secretario, pincha en el logo.

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 21, SE CELEBRARÁ LA RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS SAHARAUIS.
LA RUTA COMENZARÁ A LAS 9:00, PERO SI PODÉIS, ACUDID A LAS 8:00 PARA IR PLANIFICANDO LAS POSICIONES DENTRO DEL PELOTÓN DE TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS COLABORAR.

ASÍ CON TODO, ESTE VIERNES DÍA 19, SE QUEDARÁ A LAS 16:30 EN EL AYTO. DE PUENTE SAN MIGUEL PARA REALIZAR Y MARCAR LA RUTA. DE ESTA MANERA APRENDEREMOS UN POCO MEJOR LOS CRUCES.

SI QUERÉIS VER EL TRACK, LO PODÉIS HACER EN LA PÁGINA DEDICADA A DICHA MARCHA SOLIDARIA, DENTRO DE ESTE MISMO BLOG.