lunes, 29 de junio de 2015

RUTA OFICIAL JUNIO 2015



            

LA  CRÓNICA

Los días de ruta, por lo general, son estupendos siempre que se hacen en buena compañía, como ya es costumbre. Cuando hacemos la ruta oficial del Club, ese día pasa de ser estupendo a ser extraordinario, porque  normalmente se hacen rutas fuera de la provincia con lo que lleva pasar todo el día con los amigos del Club.

La ruta oficial de este mes de junio ha sido más que todo eso. En realidad, la ruta en BTT fue como las otras 485.673 rutas que ya hemos hecho, pero lo que ha sido la repera es el día completo que hemos pasado.

De la mano de nuestro querido compañero Ramón, se ha celebrado el   TRIATLÓN LA FLOR, que consiste en una ruta BTT, natación y una exquisita parrillada regada con una buena caña y sangría, para acto seguido hidratarnos adecuadamente con toda clase de cócteles. En fin, desde mi punto de vista, un día para no olvidar y para repetir.

A las 9:00 horas estábamos dispuestos para afrontar el primer reto de la jornada, 53 km de duro BTT ( duro porque el suelo está duro y porque el calor también nos dio de lo lindo).


La primera parada la hicimos en Puente San Miguel delante de uno de nuestros patrocinadores, para hacernos la foto con la nueva equipación (pero que guapetones estamos). 
Echamos de menos a unos cuantos integrantes del Club que por razones varias no pudieron estar.


Acto seguido, nos vamos para La Drea.


Antes de llegar a Cildad, una pequeña muestra de lo que se recolecta en nuestra tierra (¡¡¡ cuantas se ........ con ello !!!)


 Subimos por el monte a Cildad en busca de sombra, porque el calor empezaba a hacer acto de presencia, pero ni en el monte hay árboles cuando uno los necesita...

 De Cildad bajamos por Lloredo dirección a La Busta (ésta no es, es el pueblo que se ve al fondo).

 Seguimos hacia Virgen de la Peña y otra foto de grupo que va a la saca.

 Seguimos hacia Ibio...

 Y en Herrera de Ibio hacemos un pequeño descansito.


A sus ordenes mi general, tengo a la tropa reunida, nos podemos ir....

Dicho y hecho, nos vamos a la voz de Arrrr !!!!, dirección a Coo.

Empezamos las primeras rampas y el calor y la pendiente ponen a cada cual en su sitio

Cada uno sube a su ritmo sin dejar de ver de reojo el paisaje que nos rodea.

Tino es el que peor lo pasó. En un principio estuvo apoyado y empujado por Ramón que fue relevado en sus funciones por el escuadrón de los extreme. Aquí les vemos en perfecta formación de flecha para ayudar al compañero más necesitado, todo ello observado por Ramón,  promotor del triatlón.

Mientras, los demás esperando a que llegasen todos los compañeros, eso si, en la sombra (que los bombones se derriten rápidamente al solete).

Por fIn Tino llega acompañado por los mejores gregarios que haya tenido nunca.

Una suelta de piernas seguido de un pequeño masaje y estiramiento harán que se recupere rápidamente de sus calambres (que conste que se estaba riendo, que tiene muchas cosquillas).

 Lo siento pero mi instinto básico y salvaje me obliga a hacer cosas que yo no quiero, oiga !!!

 Recuperado Tino, iniciamos el descenso a Coo. Ojito con el piso que se van las ruedas para cualquier sitio...

Una vez hemos cruzado dicho pueblo, parada obligatoria en la fuente para llenar las poncheras. El calor y la subida nos habían dejado a todos sin el líquido elemento.


 Como era ya una hora muy prudencial para ir llegando, sobre todo porque el hambre iba haciendo acto de presencia en cada uno de nosotros, fuimos llegando al barrio de La Flor a un ritmo muy bueno pero sin demasiada velocidad, suficiente para ir todos bien agrupados.

 Cuando llegamos, vimos una maravillosa parrilla llena de suculentos manjares preparados cariñosamente por los cocineros para ser devorados con ansia y fervor......

 Pepe un poco acojonado al ver que se nos caía la baba incluso viendo como limpiaba la lechuga.

Así da gusto. A mesa puesta.

Después de tomar una buena caña para recuperar los líquidos perdidos en la ruta BTT, empezó la segunda de las pruebas del triatlón, la natación.
Un buen baño en una poza que nos indicó Ramón, fue el final feliz de la ruta. Impresionante el día, impresionante el lugar y el agua extraordinario. Pero cuánto pudimos hacer el tonto en el agua !!!
Después de un buen baño llegaba la hora de comer todo lo preparado por los maravillosos cocineros. Qué bueno estaba todo chicos !!!.

 Bebiendo una sangría que entraba sola....

tanto, que había que llamar a casa para decir que la reunión de empresa se estaba complicando y que no sabía cuando iba a volver.....

Tino alardeando del apoyo que tuvo que prestar a los extreme para que pudiesen llegar arriba.

 Y por fin, llega la hora de los cócteles. Qué grande Juan!. Qué ricos todos !!!

                            
                            
Esta última parte del triatlón se realizó en el museo de herramientas modernas que Ramón tiene.

Creo que el día estuvo a la altura de las expectativas.

Simplemente dar las gracias a Ramón y a todos los que habéis hecho posible que un humilde aficionado a la BTT como yo, haya disfrutado de un día tan especial.

CLUB BTT LA ROBLEDA, lleno de gente muy grande....................


Para ver todas las fotos hechas por José, Agus, Blanca y Pepe, pinchad en el siguiente logo:





al mismo tiempo pongo en conocimiento de todos los amantes del trail y de las marchas a pie, que el Club Los Carabeos MTB organiza para el próximo 19 de julio una marcha para dichas actividades.


Vista la organización, visto el lugar y visto la climatología de la zona, os puedo asegurar que la prueba va a ser todo un éxito.


Para más detalles pinchar en el siguiente enlace:






















1 comentario:

  1. Tengo que deciros que ha sido un día muy especial. Muchísimas gracias a Ramón por ser el promotor de esta pedazo de ruta, y mil gracias a todos por hacerme sentir tan bien entre tanto hombretón. Sois geniales, ¡¡¡¡¡¡pedazo de club en el que he entrado!!!!!!!

    ResponderEliminar