viernes, 2 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN RUTA 28 (04/10/2015)

NOS VAMOS A BOSTRONIZO




DÍA:                              4 de octubre de 2015.
HORA:                          9:00 horas.
LUGAR:                        Ayto. Reocín (Puente San Miguel).
KILÓMETROS:           59 km.
DIFICULTAD:             media.
INTENSIDAD:             media - alta.

RECORRIDO:             PSM-TORRES-VIESCA-CARTES-BARROS-SOMAHOZ-REFUGIO DE MONTE BRAZO-BOSTRONIZO-ERMITA DEL MOROSO-SOMAHOZ-JAIN-LAS CALDAS-VIÉRNOLES-SANTIAGO DE CARTES-VIESCA-PSM.

como siempre, saldremos de Puente San Miguel a eso de las nueve de la mañana para dirigirnos hacia Torres. Por detrás de la gasolinera nos iremos a la Viesca para llegar por la parte de abajo al puente de madera por donde cruzaremos el Besaya para irnos hacia Cartes.

Pasaremos por Las Caldas y siguiendo el carril bici llegaremos al polígono de Barros que lo cruzaremos de igual manera que el pueblo de Los Corrales para poder llegar así a Somahoz.

Aquí, en Somahoz, empezaremos la gran rampa de hormigón tan conocida por todos nosotros y que nos llevará directamente al refugio del monte Brazo.

Seguiremos ruta hacia Bostronizo y después nos acercaremos a ver la ermita de San Román de Moroso, templo católico de estilo prerrománico escondido en uno de los montes de Arenas de Iguña y muy cerquita de Bostronizo.

Desde la ermita seguiremos camino para pasar otra vez por el refugio del monte Brazo y de esta manera volver por lo andado hasta pasar San Andrés (Somahoz).

Después seguiremos hacia Jain para dirigirnos hacia las canteras de Las Caldas.

Seguimos hacia Viérnoles y por pista llegaremos a Santiago de Cartes desde donde nos dirigiremos a la Viesca y por su parte más alta, a la iglesia de Torres y después de vuelta a Puente San Miguel.


Ruta no demasiado larga pero con el inconveniente de tener que subir la tan temida rampa de Somahoz. Por lo demás, recorrido fácil de hacer y con unas vistas estupendas desde el refugio.

El único inconveniente es que dan malo para el domingo. Esperemos que los meteorólogos se equivoquen y que la climatología nos deje disfrutar de otro día más de BTT.


Para ver y poder descargar el track, pinchad en el siguiente mapa:






No hay comentarios:

Publicar un comentario