lunes, 19 de octubre de 2015

RUTA 30 (18/10/2015)

Hemos tenido una mañana de domingo estupenda, con una temperatura ideal y muy buena visibilidad, lejos de las lluvias que a lo largo de la semana nos habían estado amenazando con las previsiones meteorológicas.

A pesar de haber tenido, como he dicho, un día con muy buena visibilidad, no lo pudimos aprovechar ya que, debido a las cacerías que había por el monte Tejas, decidimos no subir a lo más alto por precaución, y con ello nos perdimos las vistas que desde las brañas de dicho monte se pueden contemplar.

Así con todo, salió un recorrido muy cómodo, de unos 50 km y a un ritmo muy tranquilo.

LA  CRÓNICA

Nutrido grupo al que poco después se añadieron los amigos del Montedobra y algunos extrem.

Como siempre, salida de Puente San Miguel pasadas las nueve de la mañana, con un día que amenazaba con ser estupendo en todos los sentidos.

Nos vamos para San Felices y para ello pasamos por el mítico puente de madera del parque de la Viesca.

Otro puente mítico, esta vez el del parque del Ansar en Cartes.

Y como no, paso por las Caldas.

Nos vamos acercando a San Felices de Buelna para iniciar la subida.

Último esfuerzo y llegamos a lo alto de Tarriba para seguir camino por las pistas del monte Tejas.

Poco después tuvimos que darnos la vuelta ya que en el monte Tejas había cacería y no nos podíamos arriesgar a llevarnos plomo para casa.

Así es que, de vuelta a la carretera de San Felices y rumbo al alto de Hijas.

Una pequeña parada para coger agua.

La subida, como todo el recorrido, fue tranquila y eso hizo que fuésemos bastante agrupados.

Después de bajar por los diferentes barrios de Hijas, llegamos al barrio de Corrobárceno donde iniciamos la subida de 1,5 km.

Mmmmmm. Que rico para la cena !!!

Camino a Castañeda.

Paso por Vargas.

Después, cogimos el carril bici de Vargas para coger las pistas parcelarias que van paralelas a la autovía.

Paso por uno de los barrios de Zurita.

Dejamos Zurita atrás y con ello el Municipio de Piélagos.
Después, solamente quedaba pasar por Sierrapando y poco a poco camino al punto de inicio de la ruta 30.

Si queréis ver todas las fotos, pinchad en el siguiente banner:

Estaros muy atentos porque el próximo domingo día 25 de octubre hacemos la ruta oficial del Club.
En esta ocasión nos vamos al monte Hijedo,

Próximamente nuestro secretario pondrá el anuncio  para que todos aquellos que estéis interesados, os apuntéis a la comida.