lunes, 17 de octubre de 2016

CRÓNICA RUTA 28 (16/10/2016) VUELTA A LOS VALLES DE REOCÍN

Pocos fuimos los participantes que nos animamos a realizar este ruta número 28 que se realizó por el Municipio de Reocín.

A las nueve de la mañana hicimos nuestra foto de costumbre antes de iniciar la marcha hacia Villapresente. En las farolas estaban colgados globos rosas ya que poco después se celebraría una carrera y una marcha a pie contra el cancer de mama.

Al llegar al puente de Santa Isabel, lo cruzamos para dirigirnos hacia Valles.

Ha sido una mañana típica de otoño con el cielo gris y una temperatura que no sabes si vamos a pasar frio o calor.

Pasando cerca del antiguo campo de fútbol de la Sociedad Deportiva de Reocín, hay una pequeñísima subida que provocó la montonera de la mañana.

Seguidamente tomamos la pista que va junto a la autovía y hacia Torres, pasando por encima de las perreras del Besaya.

Desde el alto de Torres, bajada a la Viesca por el sendero que cruza el monte. Con la humedad se empieza a poner el suelo muy interesante, jejeje.

En esta imagen tenemos a nuestro compañero y amigo Marcos que poco a poco va saliendo de una lesión que le ha tenido parado buena parte del verano. Nos agrada mucho ir viendo que todos los lesionados van recuperando poco a poco e incorporándose a las filas del Club.

Subida a Mijarojos.

Dejamos dicho pueblo atrás para dirigirnos hacia Sierra Elsa.

Cambera que une Sierra Elsa con Mercadal.

Esta subida a Mercadal siempre es un tanto complicada y hay que poner los cinco sentido ya que sino es muy fácil echar el pie a tierra.

Reagrupamiento al llegar a Mercadal.

De Mercadal nos dirigimos al alto de Reocín y desde allí bajamos de nuevo pero esta vez hacia Quijas.

Antes, tuvimos que bajar una pista en la que tuvimos que tener un poco de cuidado ya que las regateras que hace el agua eran un poco profundas yun tanto peligrosas para nosotros.

Llegamos a la carretera hacia el alto de Quijas todos bien juntitos para que no se nos pierda ninguna oveja del rebaño.

Desde allí, bajamos por la pirotecnia hacia Barcenaciones pasando por la pista que nos acerca a las mieses de dicho pueblo.

Pasamos Golbardo y nos metenos en la pista que nos lleva directamente hacia Lloredo.

Un pequeño descenso que tiene esta pista.

Con Lloredo al fondo seguimos subiendo, esta vez hacia Fresnedo, pueblo muy cercano al alto de Cildad, máxima cota de esta ruta.

Lo bueno de este Club es que no obligamos a nadie a bajarse de la bici de una manera determinada, aquí cada cual se baja como quiere. Esto es Democracia de verdad...

Del alto de Cildad bajamos para cruzar Santillana del Mar. Nos sorprendió la cantidad de visitantes que aun tiene dicha villa.

Bajamos por Camplengo para tomar el primer desvío hacia Queveda.

Después por Mijares y de vuelta a Puente San Miguel, eso si, parando primero en el semáforo.

Después de la ruta, varios miembros del Club y familiares nos juntamos para degustar un par de ollas ferroviarias que fueron preparadas por nuestro Mister y ayudado por Segundo, el dueño del prao.
Impresionante cómo estaban las ollas!. Una de garbanzos con callos y la otra de patatas con carne.
Inmejorables, de verdad...
Bonito día de ruta y una tarde muy agradable de comida y sobremesa con los amigos y familiares.

Una mesa preparada a conciencia en la que nadie se quedó con hambre...........doy fe.

Por supuesto que no faltaron las risas recordando anécdotas de otros días...

ni tampoco el correspondiente agradecimiento a nuestro querido Segundo, a pesar del tremendo susto que se dió Ángel pensando que el beso era para él, jajaja.

Cómo no, al final un buen postre de chocolate y otro de manzana. Uffffff, estas mujeres no quieren que adelgacemos ni un gramo.
Que ricas !!!!

Después tocaba limpiar al estilo de trabajo español, osea uno trabajando y los demás mirando.

La tarde nos dio para todo, incluso para hacer esas fotos que después de 10 años volveremos a mirar para ver los cambios surgidos en algunos personajillos.

Día muy completo, parecido al que  comimos las paellas en Ucieda despues de hacer la vuelta a Hayacorva.
Desde aquí os animamos a todos a que la próxima vez participéis junto con las familias en un día como este.

Agradecer nuevamente el trabajo realizado por nuestro Mister en la elaboración de las ollas, las tartas hechas por Mari Cruz y la mujer de Ricardo, porque seguro que Ricardo no lo hizo, y la acogida tan buena que hemos tenido en la parcela de Mari Cruz y Segundo. Extraordinario. Mil gracias.

Para ver todas las fotos, pinchad en el siguiente banner del Club:

El próximo domingo nos vamos a Costa Quebrada. Ánimo y atentos a la presentación de dicha ruta.