martes, 18 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN RUTA 29 (23/10/2016) COSTA QUEBRADA

RUTA   COSTAQUEBRADA

DÍA:                                       23/10/2016
HORA:                                   9:00 horas.
LUGAR DE SALIDA:           Ayto. Reocín (Puente San Miguel)

RECORRIDO:                       PSM - VIVEDA - BARREDA - ORUÑA - BOO - PINAR LIENCRES - LIENCRES - SAN JUAN DE LA CANAL - BEZANA - MOMPÍA - BOO - ORUÑA - ZURITA - SIERRAPANDO - PSM

KILÓMETROS:                    65,7 km.
DIFICULTAD:                      Baja
INTENSIDAD:                      Media  (espero)

Este próximo domingo día 23 tenemos preparada una ruta que nos llevará a Costa Quebrada.


Para aquellos que no lo conozcáis, deciros que es la costa de Cantabria que se encuentra entre la playa de Liencres y la de San Juan de la Canal en la que se puede ver, como bien indica su nombre, un acantilado totalmente roto por la acción del agua y de la naturaleza en su estado más puro.



Afortunadamente las previsiones meteorológicas son buenas con lo que, si el sol nos acompaña, podremos ver los acantilados con la luz suficiente para poder disfrutar de tan hermoso rompecabezas costero.


Es una pena que el sendero que acompaña a toda la costa no sea totalmente apto para poder pasar con las bicis, pero así con todo veremos dos o tres puntos muy interesantes.

El recorrido en si no contempla ninguna dificultad demasiado grande ya que, como podéis ver en el gráfico, la altura máxima que tendremos que superar no llega a los 200 metros, eso sí, va a ser un auténtico sube y baja que tendremos que hacer a un ritmo cómodo para que los 65 km no se nos hagan demasiado pesados.


RUTA ALTERNATIVA DE REGRESO

Para aquellos que quieran volver más rápido, se propone la siguiente ruta de vuelta:

Una vez volvamos de la Playa de San Juan de la Canal, km 33, cruzaremos la carretera CA 231. Pues bien, desde este punto se podrá volver por dicha carretera dirección al pueblo de Liencres y desde allí hacia Torrelavega y Puente San Miguel por lo ya andado.

El resto seguiremos callejeando hacia Bezana para seguir el recorrido diseñado.


Para aquellos que queráis bajar o ver el track con más detalle, pinchad en el siguiente dibujo:





OS  ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario