lunes, 31 de octubre de 2016

CRÓNICA RUTA 30 (30/10/2016) MONTE CORONA

No podemos negar que, aparte de los bikers asistentes a esta ruta, la gran protagonista de este pasado domingo fue la niebla.

LA CRÓNICA

Una grupeta muy maja la que nos reunimos para realizar la ruta que tocaba.

Pistolezato de salida e iniciamos camino con la niebla por encima de nosotros.

Al paso por Villapresente la niebla quiso acompañarnos muy de cerca, de tal manera que a 100 metros ya no se veía nada y haciendo que la temperatura fuese muy fresca.
Ya empezamos a sacar del armario la ropa de manga y pata larga.

Agradable sorpresa cuando al llegar al alto de Quijas, el sol nos dio la bienvenida con todo su explendor, dejando atrás la fresca niebla.

Cruzamos el puente de Casar con la amenaza aún de nuestra fresca compañera de viaje.

Pero perecía que poco a poco la íbamos dejando atrás. Paso por Mazcuerras.

Otro puente más que pasar en el día de hoy.

No, tranquilos que no hicimos la ruta de los puentes de Ucieda, pero si es verdad que algún que otro puente tuvimos que cruzar.

Dejamos Cabezón atrás para iniciar la subida que después nos llevaría casi al alto del Turujal.

Últimas pedaladas de esta subida en la que pudimos calentar nuestro cuerpo frío por la mencionada niebla.

Cuando llegamos al alto del Turujal e iniciamos la subida hacia el monte Corono por la cuesta de los caracoles, nuestro aliado el sol nos abandonó para dejar paso de nuevo a la dichosa nube de micriscópicas gotas de agua.

Cierto es que sin la combinación de niebla, luz y ciclistas, no podríamos hacer fotos como esta.
Parece que subimos desde el fin del mundo.

Último tramo de la subida de los caracoles.
Este nombre se lo hemos puesto ya que al inicio de la cuesta había un criadero de caracoles.

no todo iba a ser subir, también tuvimos nuestros momentos agradables........

Eso si, en las bajadas casi que teníamos que ir cortando la niebla con un cuchillo para poder ver algo en el monte Corona.

Por supuesto, los reagrupamientos son obligatorios y necesarios para ir todos juntos y que nadie se nos quede atrás.

Una vez salimos del monte Corona, cruzamos el barrio de Ruiseñada y nos dirigimos hacia Ruilobuca.

La siguiente cuesta a la que nos teníamos que enfrentar fue la subida al mirador de Yeyo, desde el cual no pudimos admirar ninguna vista porque no había mundo a nuestro alrededor.

Zona de descenso hacia la carretera del Tramalón con alguna zona arenosa en la que tuvimos que tener un poco de cuidado para no besar el suelo.

Una vez llegamos a la carretera, solamente quedaba dirigirnos hacia Novales, por donde pasamos sin más.

Después subimos por carretera al alto Cildad  ya que la ruta ya había sido lo suficiente sube y baja como para meter más pistas técnicas.

Una vez llegamos al alto, solamente nos quedó dejarnos caer hacia Cerrazo y Puente San Miguel.

Si queréis ver todas las fotos, pinchad en el siguiente banner del Club:

EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 6 DE NOVIEMBRE, NOS VAMOS HASTA ORUÑA PASANDO POR LAS ANTENAS DE RUMOROSO.

ESTO NO PARA CHICOS.....................................