lunes, 18 de abril de 2011

17/04/11 Vuelta por San Pedro, Lloredo,La Busta, San Cipriano

7ª Salida Dominguera San Pedro, La Busta, San Cipriano

Mañana fresca la del Domingo 17 de abril, pero los augurios eran que sería esplendida para el disfrute de la ruta prevista. A las 9 h. y después de ver la salida de la Formula 1,

 un total de 16 bikers tomamos la salida. Fuimos:
Villa, Pepe y Nacho Ruisanchez, Piquero, Chuchi, Rafa, Valeriano, Segundo, Lolo, Luciano, Chispi, Miguel, Ingelmo, Ramón La Flor, Cobo y Mundo


La ruta se inicio rodando plácidamente hasta San Pedro de Rudagüera, desde donde iniciamos la subida que nos llevaría a Lloredo. La subida fue bastante exigente con rampas de bastante porcentaje, pero los caminos han perdido parte de su encanto, pues con esto de las elecciones, los políticos de turno los han alquitranado, con lo cual se pierde un poco el espíritu de BTT aunque la dureza sea la misma.


Una vez en Lloredo continuamos en dirección La Busta para tomar el clásico camino que lleva a Casar. Este tenía un tramo un poco embarrado donde los bikers empezaban a demostrar su destreza para no apearse de sus monturas.

Una vez reagrupados nos esperaba la primera sorpresa de la ruta, pues en vez de bajar dirección Casar tomamos el desvío que hay a la derecha y por un bonito pero exigente sendero llegamos al camino que lleva a la Virgen de las Nieves. A la salida de este, nuevo reagrupamiento, se oyen comentarios de aprobación a la ruta alternativa, solamente hubo un incidente, el bueno de Chispi probó cuanto pinchan las bardas del camino, pero bueno gajes del oficio.


Continuamos ruta hasta coger el primer desvío que encontramos a la izquierda, un fuerte y embarrado descenso que nos va a llevar a la carretera interior desde Casar a Cabrojo. Nosotros tomamos dirección Casar para luego ir a Caranceja y tomar la subida a la ermita de San Roque. Antes de llegar nos desviamos a la izquierda hasta cruzar por debajo de la autoría y posteriormente iniciar la subida de la Sierra de Ibio. En el alto, el día tan despejado nos dejaba unas esplendidas vistas.

Iniciamos la ascensión al alto de San Cipriano por la carretera, cada uno a su ritmo, donde nos agrupamos. Algunos bikers, que tenían prisa, se volvieron por la carretera, mientras que el resto tomamos el camino por el monte para llegar a Mercadal y posteriormente a Reocín. En este tramo tuvimos que dejar paso a unos caballos que también estaba de ruta.

En Reocin tomamos un desvío a la izquierda donde nos espera la penúltima sorpresa de la jornada, pues el descenso hasta Helguera lo realizamos por un sendero estrecho y bastante técnico debido a las piedras sueltas y la maleza. Una vez en Helguera fuimos a Valles y cogimos la última encerrona de la jornada ya que bajamos hasta Santa Isabel por el sendero de La Conchuela con sus pasos de escalera que no todos pudieron bajar montados.
En resumen ruta con bastantes sorpresas que se realizó en un día espléndido.

1 comentario:

  1. me gustó el recorrido, no conocía parte del mismo, buen día para la bici y un bonito ambiente, y después a tomar el blanco con los/las colegas.-

    ResponderEliminar