miércoles, 27 de abril de 2011

I Ruta del Narazareno

8ª Salida Dominguera Viernes Santo Ruta del Nazareno

Se trata de recuperar la tradición que existía por la zona de ir a Novales a robar unos limones, colocarlos en los radios de las bicis y volver a los pueblos con ellos en las ruedas. En Novales los dueños de las huertas nos estaban esperando para recibirnos como se merecía la ocasión, con unos buenos palos, la pareja de la Guardia Civil también andaba por el pueblo. Pero bueno, eso era antiguamente, nosotros para esta ocasión teníamos la colaboración de nuestro amigo Zabala acompañado por Colo y Dolfi,  que dispone de la llave de una huerta y nos suministro de limones para volver a recuperar la tradición sin necesidad de infligir la ley.

Las vacaciones de Semana Santa restaron asistencia a esta ruta y esta vez los bikers asistentes fueron: Villa, Ingelmo, Frankin, Tomas Saiz, Luís Monroy, Valeriano, Carlos, Carrera, Chispi, Pablo, Pepe Ruisanchez, y Ramón La Flor.

La ruta tenía alguna que otra encerrona, pues antes teníamos que subir a Vispieres por detrás de la finca de Botín, donde tuvimos el primer incidente de la jornada, el amigo Villa tuvo un problema en el pedal automático por lo que volvió a casa a cambiarlo. Posteriormente regresaría al grupo en Cildad.

El resto, una vez coronado Cildad, comenzamos el descenso por el Bº del Cristo de Villapresente para volver a iniciar una nueva ascensión por La Drea hasta San Esteban de Cerrazo para posteriormente llegar a la zona del circuito de Cildad. Allí cogímos una bajada muy trialera que nos llevó hasta el Cristo de Oreña.
En la subida al Cristo todos tuvimos que echar el pie a tierra pues en la parte alta el terreno lo hacía impracticable.
Foto de rigor con el cristo de fondo

El gran Chispi dando gracias al Cristo por la concesión de la copa del rey al Real Madrid el pasado miércoles.

Continuamos dirección a Novales por unos caminos algo machacados por los camiones de la madera. En algunas de las subidas, algún que otro bikers ya tuvo problemas para seguir el ritmo de los gallos.

Por otra bajada trialera y con mal piso, Carlos sufre un pinchazo, llegado a Novales sin más incidentes. En la huerta nos estaba esperando el amigo Zabala para proveernos de limones que colocamos en los radios.


Una vez colocados los limones en los radios iniciamos el ascenso al alto de Cildad por la carretera para después de coronar iniciar un rápido descenso hacia Puente San Miguel y dar por finalizada la ruta.

1 comentario:

  1. Otra que me perdí a cuenta del curro, y no será la única, enhorabuena a Chispi por su Madrid.-

    ResponderEliminar