miércoles, 27 de abril de 2011

Subida a La Picota en Liencres

9ª Salida Dominguera Virgen de Valencia, La Picota

A las vacaciones de semana Santa se le sumó el mal tiempo, el agua apareció a primera hora del día, por lo que parte del personal se desanimó a realizar la ruta programada en esta jornada. La subida a La Picota en Liencres.
Pese a todos 8 bikers nos presentamos en el lugar habitual de salida en P.S.M.
Rafa, Manolo, Pedro, Ingelmo, Carrera, Villa, Pablo y Ramón La Flor.


La ruta se realizo según lo previsto, salida de P.S.M. dirección a La Virgen de Valencia, el ritmo era fuerte ya que el tiempo invitaba a forzar la maquina.
La ascensión a la Virgen de Valencia se realizó sin problemas.

En el alto tomamos un desvío a la izquierda que nos lleva hasta el cementerio de Salcedo donde después de una rápida y peligrosa bajada por el agua caída, llegamos al pueblo de Salcedo, para seguir por Puente Arce, Oruña, y la Urb. La Mina. Continuamos por una carretera paralela a la ría de Mogro hasta pasar por debajo de la autovia y coger un camino paralelo a la misma que nos lleva a Boo,  Monpia y Mortera. Aquí es donde tomamos el camino hacia al Alto de La Picota. Unos 2 Km. de subida realmente duros, lo que hizo que algunos tuviésemos que echar el pie a tierra. Una vez coronado el alto (240 m.). pudimos disfrutar de una panorámica sobre el entorno natural del parque de Las Dunas de Liencres, la playa de Valdearenas y los meandros de la ría de Mogro. En la misma cumbre también se ven restos de la guerra civil.
Aunque el tiempo no es el más adecuado sacamos fotos de las increíbles vistas.



Luchando contra viento


El mal tiempo nos apremia por lo que iniciamos el rápido descenso hacia al pueblo de Mortera, donde tomamos la carretera dirección Liencres y poco después iniciamos una rápida bajada hasta Boo de Piélagos donde cogemos un camino que pasa por las vías de FEVE y  por el puente del ferrocarril sobre la ría de Mogro.

Una vez pasado el puente tomamos un estrecho y cerrado camino hacia la estación de Mogro. En este tramo el amigo Carrera comprobó lo duro que esta el suelo cuando uno se apea de su bici de mala manera. Viendo que el tiempo se volvía a complicar cogimos la carretera que va a la virgen de Monte, Gornazo, Barcena de Cudon y Mar donde tomamos la carretera Nacional. En este último tramo por Requejada y Barreda, el ritmo se acelera dando lugar a la formación de varios pequeños grupos.
En el puente de Barreda hubo reagrupamiento general y despedida de los que iban a Torrelavega y los que continuamos ruta dirección  P.S.M., donde se realizo la llegada sin ningún incidente.
Resumiendo, ruta larga (65 Km.) y buenas vistas desde el alto de La Picota. Habrá que repetirla con mejor tiempo.



2 comentarios:

  1. Curré esa noche y no paró de llover, cuando me acosté a las seis de la mañana, lo mismo, por eso me desanimé y no fui, sois unos valientes.-

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Nos ponemos en contacto con vosotros para solicitaros la autorización para enlazar una de las fotos de vuestro blog.
    En nuestra página www.transhispania.com perdimos la foto correspondiente al paso por el puente del tren de Mogro, y enlazamos la vuestra en sustitución. Si no es de vuestro agrado, comunicádnoslo al correo info@transhispania.com y la borraremos inmediatamente.
    El enlace es el siguiente: http://www.transhispania.com/ruta-en-bici-costa-norte-santander-santillana-del-mar/
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar