miércoles, 25 de mayo de 2011

Vuelta con Los 10.000 del Soplao

12ª Salida Dominguera visita a Los 10.000 del Soplao


Esta vez se trasladó al Sábado 21 la salida dominguera, aprovechando la celebración en Cabezón de la prueba de BTT Los 10.000 del Soplao ya que participaban 15 socios del Club. Por lo tanto nos acercamos hasta Cabezón para verlos.
Para el control de los participantes de nuestro Club en las salidas domingueras, contabilizamos a los socios que participaron en el Soplao:
Cristina, Luís Monroy, Ingelmo, Manolo, Pedro, Kike, Carrera, Pablo, Sergio Quintana, Zunzu, Santi, Fito, Nacho Ruisanchez, Chemi mas Juanchi que realizo la de senderismo.
Los que salimos de P.S.M. a las 7 de la mañana, Villa, Frankin, Piquero, Sisniega y Ramón La Flor, también contabilizamos a tres valientes que ya que no pudieron ir el sábado, se presentaron el domingo a las 9 en el lugar de salida habitual sin tener miedo a la lluvia que estaba cayendo, estos fueron, Agus, Cobo y Mundo.
Salimos de P.S.M. a las 7:10 para poder llegar a Cabezón a las 8 y así ver la salida, llegamos justo para darnos una vuelta por el pueblo y después colocarnos en la primera subida para verlos pasar.

Al cabo de media hora, viendo que el pelotón no acababa de pasar decidimos continuar marcha con ellos hasta el comienzo del Turujal, donde ellos se desvían dirección la tejera y nosotros continuamos con la subida al Turujal, para después pasar por Treceño y llegar a La Cocina donde nos colocamos en la subida a las Lastras.

Al cabo de poco tiempo llego el primero, que ya era el bueno de Litu.


Al único del Club que conseguí hacerle la foto subiendo fue a Manolo, en ella se ve también el embotellamiento que había en esta subida.

Al cabo de un buen rato de ver pasar a participantes, bajamos de nuevo a La Cocina para volver a Treceño y después tomar la carretera que nos lleva a San Vicente del Monte, en este tramo en La Herrería teníamos nosotros nuestro avituallamiento.

Después de reponer fuerzas con las barritas energéticas del pueblo, cogemos el desvío por una pista en ascensión que nos lleva al caserío de San Cifrian, para bajar posteriormente a Santibáñez y continuar por Santa Lucia a la campa de Ucieda., donde tenían el primer avituallamiento los del Soplao.


El ambiente era extraordinario y la organización perfecta.
Después de estar con varios socios del Club en la campa, darles ánimos y viendo que la hora se nos venia encima (los blancos son los blancos). Volvimos a coger nuestras monturas y por carretera emprendimos el viaje de vuelta, como siempre  pasa en estos casos la vuelta la realizamos a velocidad de vértigo.
En resumen bonito día el que pasamos viendo la prueba y a lo tonto volvimos a casa con 80 Km. recorridos.

1 comentario:

  1. ¡joder........otros 80 kilómetros mas, y hubieseis hecho la prueba!

    ResponderEliminar