jueves, 27 de octubre de 2011

IX SALIDA OFICIAL DEL CLUB JITO ESCARANDI

IX SALIDA OFICIAL DE OCTUBRE

Ruta “A” Niserias – Minas de Argayón – Jito Escarandi – Niserias

Ruta “B” Panes – Jito Escarandi – Niserias

El buen tiempo que continua haciendo en Octubre nos anima a realizar la IX salida del club a la zona de Los Picos, esta vez ante la previsible dureza de la ruta se decidió hacer dos rutas, la “A” en la cual había que subir dos choricillos al cual más duro, donde los gallos sacaron a relucir sus galones y la “B” que solo contenía una de las subidas, para los que no llegamos a gallos.
La salida la realizamos desde Puente San Miguel a las 7,45 en coches particulares, llegando a los puntos de salida hacia las 9 h.
La ruta “A” la realizaron:
Luís, Fito, Fran, Zunzu, Manolo, Segundo, Adrián, Oscar, Pablo, Jaime, David, Ángel, Alberto, Javi y 2 más que no se sus nombres.


La ruta “B” la hicimos:
Lolo, Carlos, Chispi, Juan, Villa, J. Antonio, Mundo, Cobo, Piquero, Goyin, Agus, Ramón Firestone, Ramón La Flor, Antonio


Total 30 bikers que disfrutamos de un día excelente de Mountain bike en Picos.
Los de la Ruta “A” acometieron la primera subida de unos 7,5 Km. a un fuerte ritmo, y debido a su dureza algún que otro gallo dejo alguna pluma por el camino.


Pero bueno al final el objetivo se conquisto y las vistas desde el alto merecieran la pena.


Después de un rápido descenso, dejando atrás el pueblo de San Esteban de Cuñaba, se toma la carretera del desfiladero hasta La Hermida.
En este punto las dos rutas se unen y comienza una subida de unos 18 Km. de dura ascensión que nos va a llevar hasta el Jito Escarandi.
En el grupo “B” el amigo Cobo rompió la cadena y posteriormente el cambio, por lo que tuvo que volverse con Mundo a Panes, el resto continua la ascensión a Bejes y al Salto la Cabra, quizás los 12 Km. más duros de la subida.
Vistas del pueblo Bejes desde la subida.


El resto de la subida suaviza bastante, pasando por un bonito hayedo que en esta época ya tiene multitud de colores y por la braña del Tejo, la subida que queda es bastante dura y obliga a la mayoría a echar el pie a tierra, consiguiendo al fin el objetivo del Jito de Escarandi, aquí el grupo “B” espera al otro grupo, ya que la subida a este para algunos se le hace bastante dura.
De espera en el Jito.


Los componentes del otro grupo fueron llegando como el rosario de la Aurora, a alguno se le notaba que había dejado por el camino alguna que otra pluma, pero bueno lo importante es que habían conseguido el reto.
Foto oficial de la ruta, los dos grupos en el Jito de Escarandi.


Una vez sacada la foto de rigor, quedaba la parte más fácil de ruta, 14 Km. de bajada hasta Poncebos, y el resto más o menos llano hasta Niserias.
La bajada hasta Sotres fue rápida, parando en Sotres a reponer liquido ya que casi todo el mundo se había quedado sin el.
El resto de bajada fue rápida y cómoda hasta Pencebos donde hubo reagrupamiento, ya solo nos quedaban los últimos Km. hasta Niserias, que transcurrían por falsos llanos a la orilla del rió Cares.
Como casi siempre suele ocurrir en estos casos, estos últimos Km. se realizaron a un fuerte ritmo, dejando todo el personal las pocas fuerzas que quedaban.
Al final salieron unos 67 Km. y los que hicieron la ruta “A” tuvieron que sortear unos 1.800 mts. de desnivel
Mención aparte tiene el trato recibido en lugar que comimos, el restaurante La Central, habíamos quedado sobre las 15 h. y unas 10 personas, nos presentamos a las 16,30 h. y 24 personas, no poniendo ningún tipo de problemas ni malas caras y siendo atendidos con suma amabilidad. Y además comiendo como se suele decir bueno, bonito y barato.
Mi más sincera enhorabuena al personal de este restaurante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario