martes, 11 de octubre de 2011

Vuelta por el Collado de Barcenilla

28ª Salida Dominguera subida al Collado de Barcenilla

Las previsiones para el domingo 9 eran de buen tiempo, pero contra pronostico amaneció con una lluvia fina, con lo cual resto algo de afluencia a la ruta. Aun así 19 fuimos los bikers que a las 8,45 estábamos dispuestos ir hasta Ucieda para desde allí comenzar la ascensión al collado. Estos fuimos:
Clemón, Ingelmo, Segundo, Lolo, Mundo, Cobo, Carrera, Tarte, Agus, Zunzu, Miguel (mister), Villa, J. Antonio, Luís, Carlos, Valeriano, Rafa, Pablo, Ramón La Flor.


Calentado motores por el alto de Quijas


La subida al collado de Barcenilla comienza nada más salir de Ucieda, en un desvío a la derecha, los primeros 400 mts. son por una dura pista de hormigón, el resto de la subida suaviza bastante. Durante toda la subida se va divisando tanto el bonito paisaje como los grupos de bikers que se van formando.


Desde el alto del collado hay unas bonitas vistas de  todo el valle de Cabuerniga


Aprovechamos para reponer fuerzas y realizar la foto de rigor


La ruta continua cresteando por el collado, dirección el pico de La Esprilla, carecía de pista, por lo que se rodaba por un verde bastante mojado que dificultaba el ciclar.


En esta zona coincidimos con una cacería, los cazadores nos recomendaron que no fuésemos por el monte que nos quedaba a la derecha por el cual se baja a Lamiña.
Se decidió ir a coger la pista que baja del Moral, para ello tuvimos que ciclar por un camino muy trialero que cruza toda la braña de La Corva pasando por el refugio allí existente y continuando por la canal de Codollaverde, en este tramo hubo alguna que otra caída pero sin consecuencias. Cruzamos el arroyo de Canalejas y comienza un tramo de unos 2 Km. de subida que nos saca a la bajada del Moral. En la campa reagrupamiento general y vuelta para casa, hasta el comienzo del alto de Quijas en grupo compacto y allí comienzan las hostilidades.
Resumiendo bonita ruta con un poco de todo, quizás sobra tanto Km. de carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario