jueves, 30 de julio de 2015

PRESENTACIÓN RUTA 21 (02/08/2015)





Se nos termina el mes de julio y nos recibe con los brazos abiertos el mes de agosto, y con él las rutas domingueras del Club BTT La Robleda.

Iniciamos el mes el próximo día 2 de agosto con la ruta número 21 de este año.

DÍA:                            2 de agosto de 2015
HORA:                       9:00 horas     
LUGAR:                     Ayto. de Reocín (Puente San Miguel)
RECORRIDO:          PSM - Casar - Mazcuerras - Ruente - Valle de Cabuérniga - Monte Aa - Ruente - Quijas - PSM.
DIFICULTAD:         Fácil - media
INTENSIDAD:         Media
KILÓMETROS:      65 km



El recorrido que nos toca este domingo es cómodo aunque tendremos una importante subida desde Valle hasta lo alto del monte Aa.
Si es verdad que vamos a hacer mucha carretera ya que desde Puente San Miguel tenemos casi 30 km hasta Valle de Cabuérniga, pero reduciremos tanto asfalto metiéndonos por las pistas de Villanueva de la Peña y después por las callejas del pueblo de Sopeña, callejas que muchos de nosotros seguramente no conocemos.



Desde Sopeña llegaremos al cruce de Valle a 252 metros de altura, hasta lo alto del Monte Aa en el que llegaremos a la cota más alta de todo el recorrido con 612 metros en poco menos de 5 km, ello hace una media de desnivel del 7,5%. 




La mayor dificultad técnica la tendremos desde lo alto del Monte Aa, hasta tomar el desvío a mano izquierda para bajar dicho monte por la primera bajada del Soplao. Este trozo de pista es ancho y de unos 1200 metros de longitud en los que bajaremos 130 metros a un 10,75 % de desnivel medio con piedra suelta. Ojo, poco a poco y con buena letra.
El resto, muy buena pista y con desniveles de descenso muy cómodos.




El descenso hacia Ruente lo haremos por donde se baja la primera vez en la prueba de los 10000 del Soplao. Es un poco más larga pero el piso es mucho mejor que la segunda bajada de dicha prueba, de esta manera disfrutaremos un poco más de los bosques de este monte tan popular.


Cuando lleguemos de vuelta a Ruente, nos quedarán 21,5 km que podemos hacer en su totalidad por carretera y de esta manera tardar una hora escasa en llegar de vuelta a Puente San Miguel.


Creo que es de todos conocido el incidente mortal de un aficionado a la BTT, así como de las innumerables noticias que hemos ido teniendo de la colocación de trampas en las diferentes pistas de los bosques y montes de España y, como no, también de nuestra comunidad.Importante será a partir de ahora que el que vaya el primero lo haga con la máxima precaución para no toparnos de lleno con una de estas trampas mortales.
A lo largo de las próximas semanas iré recordando esta precaución para que nos vayamos concienciando de ello y así evitar en lo posible un disgusto que nadie quiera, salvo los hh.pp. que se les ocurre tan brillante idea.


Si más, animar a todo el mundo, que los 65 kilómetros no asusten a nadie ya que tenemos mucho llano y que si todo marcha bien, seguramente que antes de las 13:30 horas estemos de vuelta en Puente San Miguel.

Comentaros que en el calendario están puestas las rutas de todo el mes de agosto, para que os vayáis planificando, jejeje.


Para ver el track, pinchad en el siguiente banner:








No hay comentarios:

Publicar un comentario