domingo, 5 de julio de 2015

RUTA 18 (05/07/2015)

LA  CRÓNICA


A lo tonto, hemos pasado ya el mes de junio y nos adentramos de lleno en el mes de julio. 
Verano a tope con olas de calor que suben el mercurio por encima de los 40º, o eso es por lo menos lo que está pasando por toda España menos por el norte que, como podéis haber comprobado hoy, hemos tenido un día encapotado de nubes, con temperaturas muy suaves que no han pasado de los 22º, y por si fuese poco hasta nos ha llovido un poco. En fin, que somos la envidia de toda España...

La ruta de hoy nos ha llevado a la tan conocida vuelta de Hayacorva, ruta que se encuentra al fondo de la campa de Ucieda, pasando el desvío para subir al Moral.

No fuimos muchos los que nos acercamos a las nueve de la mañana al Ayto. de Reocín para iniciar el recorrido.

Una vez hecha la foto de rigor, iniciamos la ruta según lo previsto. Nos vamos dirección a Quijas.


Subiendo Quijas a las órdenes y ritmo de nuestra única chica hoy en el pelotón.


Al llegar a Casar, como siempre que vamos hacia la zona de Ucieda y Ruente, nos salimos de la carretera por la izquierda.

Pasamos por Villanueva de la Peña para coger las pistas que van por la derecha hacia Mazcuerras.


Paso por Mazcuerras.
Decir que hoy nos ha acompañado Manuel, un viejo conocido por muchos de nosotros y que se ha animado a unirse al Club. Buena elección y bienvenido.



Letrero bien grande en el que se indica la distancia mínima entre un vehículo y la bici a la que adelante. Esperemos que poco a poco todos los conductores nos vayamos concienciando de ello.


Ya estamos en el pueblo de Ucieda. Nos vamos acercando a sus bonitos montes.

Paso por la casa de campo de Ucieda, más conocida por la campa de Ucieda. A pesar de ser un día gris en el que amenazaba la presencia de la lluvia, había varios coches aparcados. 

Poco más arriba empezamos la vuelta que nos ha traído hasta aquí, Hayacorva.

Villa acompañado en todo momento por Lolo, salvo cuando era Villa el que acompañaba a Lolo.

Uno de tantos carteles informativos que nos encontramos por el entorno de estos montes. Existen cantidad de rutas, pero principalmente son senderos por los que los BTT no nos podemos adentrar. 


Cuando aún estábamos subiendo, me encuentro en la cuneta a un ángel caído.
En una de esas pequeñas pendientes que hemos pasado, nuestro querido Ángel perdió el equilibrio llevándole la bici a él a la cuneta con el consiguiente cacharrazo. Sin consecuencias. Ángel tiene el culo duro.

 De hecho aquí le vemos sonriente después de contar lo sucedido. Qué chulito no ???

 Segunda incidencia: nuestro comandante tiene problemas con el sillín.
Cómo es posible que la tropa no se te revele y el sillín sí?????
No hubo problema, cuatro patadas bien dadas al cierre de la tija y ARREGLAO !!!

 Cuando creíamos que todo lo que había que subir ya estaba subido, hicimos un reagrupamiento para empezar todos juntos la bajada. Ante todo.............. unidad en el grupo.

  Pero no, aún quedaba seguir subiendo un poco más. Blanca aprovechó para dar cuatro pedaladas bien dadas y poner a todos en fila india. VENGA CHICOS QUE NO LLEGAMOS !!!, creo haberla oído decir........

 Me acuerdo cuando no estaba prohibido coger acebo en los montes y la verdad, para ver uno había que recorrerse mucho monte. Hoy en día existe gran cantidad de estos árboles por cualquier monte que vayas, de lo cual me alegro mucho. 

Seguimos subiendo aunque ahora predomina más el llano que la subida. 
No me cansaré de decir que es un recorrido precioso en el que se puede ver gran cantidad y variedad de árboles, predominando los que tienen tronco y hojas..... ;) 

 Ojo, ojito.... ojete, que se nos viene el agua encima.
Yo no se si habéis estado alguna vez en Port Aventura, o en Terra Mitica o en alguna terraza de bar de alguna ciudad calurosa donde tienen pulverizadores de agua para refrescar el ambiente, pues bien, eso es lo que nos estaba ofreciendo la madre naturaleza desde el cielo. Claro que la temperatura no era elevada, de hecho cuando empezamos a bajar nos tuvimos que poner el chubasquero ya que el agua y el aire al bajar nos dejaban más bien fríos.

                            
 Ahora si que llegamos a lo más alto y con ello un nuevo reagrupamiento y como no, unas fotos a los que iban llegando.

 Tercera incidencia:
Os acordáis de Manuel, el chico que se ha unido hoy al Club?, pues bien, la mala suerte quiso que su rueda delantera patinase en una rodada y cayese contra su hombro izquierdo con el resultado nefasto de la clavícula izquierda rota. Afortunadamente, si algo tiene de fortuna en todo esto, es que las articulaciones no han sido dañadas y a priori, solamente es la rotura.
Ya es mala suerte que te ocurra algo así, de lo que nadie estamos libres, pero además que te ocurra el primer día de salida con el Club con las buenas sensaciones que estaba teniendo y lo bien que lo estaba pasando...... 

 Enseguida fue reconocido por nuestro médico y compañero Rafa. Le hizo un cabestrillo en el brazo y a bajar lo que quedaba andando.
Al tiempo  se llamó a Puente San Miguel para ver si alguien podía venir a buscarle. Antes de llegar abajo apareció Marce con su furgoneta de Pintumar. Gracias Marce por la atención prestada. Todo un detalle que nuestro nuevo compañero agradeció muchísimo y que el resto del grupo sabemos valorar.

 Una vez la bici en el coche, carretera a  urgencias.
Esperemos que la recuperación sea corta y te tengamos pronto con nosotros. Mucha suerte amigo.


El resto seguimos ruta de vuelta a casa, eso si, a gran velocidad ya que el incidente de Manuel nos había retrasado mucho y ya casi eran las dos de la tarde.


Sin más y esperando la pronta recuperación de nuestro nuevo compañero, os animo para la próxima ruta del domingo día 12 de julio con un recorrido que nos llevará por los montes  Corona y Cóbreces.


Como siempre, si queréis ver el resto de fotos, tendréis que pinchar en el logo del Club.





1 comentario:

  1. Hola, me llamo Susana y soy del Club MTB LEGANES de Madrid, este fin de semana subo a Quijas con mi marido, podeis recomendarme alguna ruta por la zona?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar