viernes, 7 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN RUTA 22 (9/08/2015)


¿Qué os pensabais, que este año no íbamos a pasar por los túneles y la mina de Udías?, pues aquí estamos para presentaros esta ruta que además de ser corta, está diseñada para poder realizarla to quisqui.

DÍA:                                9 de julio de 2015
HORA:                            9:00 horas.
LUGAR:                         Ayto. de Reocín (Puente San Miguel)

RECORRIDO:                PSM-San Pedro de Rudagüera-La Busta-Ermita de las Nieves-La Gándara-Mina de Udías-Carretera Tramalón-Novales-Caborredondo-Oreña-Arroyo-Camplengo-Queveda-Mijares-PSM.

KILÓMETROS:             46  km.
INTENSIDAD:               Media.
DIFICULTAD:               Media - baja.



Como veis, no vamos a subir gran cosa, alcanzando la cota más alta en el km 15,7 justo antes de empezar la bajada a Toporias.

El recorrido es muy conocido pero así con todo intentamos hacer un trazado que sea diferente para que podamos disfrutar igualmente.

La intensidad en general va a ser media, eso no quita que por ejemplo en la subida a la ermita de las Nieves haya que poner casi toda la carne en el asador. Lo bueno es que son subidas cortas que en poco tiempo se consiguen vencer, siendo en general una ruta suave y con 46 km que nos harán hacer una pronta vuelta a Puente San Miguel.

La dificultad, igual que la intesidad, será media aunque habrá alguna zona que nos hará estar un poco más concentrados en lo que estamos haciendo. La zona más técnica será la que nos encontremos nada más pasar la mina de Udías hasta que lleguemos a la carretera del Tramalón. Por lo demás, pistas y carreteras al alcance de cualquiera que se precie.



Lo más vistoso de esta ruta va a ser la pista que nos lleve desde La Gándara, en Udías, hasta el antiguo  pozo de extracción de la mencionada mina.



Cruzaremos dos túneles de distinta longitud. El primero y más largo, está en curva y desde que entramos en él no vemos la boca de salida hasta avanzados unos cuantos metros. 

El segundo túnel es más corto y recto, de tal manera que desde un principio se ve la salida y con ello la luz. Así con todo en cuanto entramos en él, la luz es tan escasa que no nos permite ver donde pisamos por lo que es muy recomendable llevar luces (linterna, móvil, cerillas, mechero, chisquero, velas, antorcha, candil, etc, etc, etc).


Antiguo pozo de extracción por el que pasaremos. Que decir que este punto es muy bueno para parar a comer, beber, pis y foto.


El recorrido en un principio es el marcado pero la organización se reserva el derecho de poderlo variar en cualquier momento, jejeje.


Para los que queráis ver el recorrido con más detalle o lo queráis descargar, pinchad en el mapa.





Sin más, ánimo que dan buen tiempo para andar en bici y para pasarlo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario