miércoles, 26 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN RUTA OFICIAL (30/08/2015)


PUNTO DE PARTIDA: Puentenansa (Rionansa)
SITUACIÓN: Rionansa-Tudanca
DISTANCIA: 37,96 Km
TIEMPO: 4 1/2 h aprox.
COTA MAX: 1.021,10 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 947,94 m.
DIFICULTAD FÍSICA: Media-baja
DIFICULTAD TÉCNICA: Fácil
TIPO DE RUTA: Carretera y pista




El domingo día 30 de agosto, partiremos de la Robleda a las 8 de la mañana (estar un cuarto de hora antes para organizarnos) y hacer esta bonita ruta. Deciros que iremos en coches particulares y que debéis de informar para hacer reserva de la comida.




Para iniciar la ruta, intentaremos partir desde Puentenansa a las 9:00 horas con dirección a Cosío.


Los datos arriba indicados son sacados de wikiloc con lo que esperemos que más o menos se acerquen a nuestras características.
De todas las maneras, los kilómetros no son muchos y como siempre, iremos a una velocidad acorde a todos los que vayamos.



Si os fijáis en el mapa, hay dos recorridos diferentes. El que es de color azul es el recorrido a seguir por todos y el que es de color amarillo es una pista alternativa que nuestros compañeros Pili y Mario han visto y recorrido el otro día. 



Al parecer esta pista es un poco bastante trialera con zonas muy pedregosas y con una dificultad técnica bastante alta.


 Estas tres fotos son sacadas por Pili, y en esta en particular podemos ver que el suelo está bastante complicado, aunque no imposible.


No toda la pista está mal. De los 5 km de longitud que tiene, hay una buena parte de ella que es totalmente ciclable y muy bonita.

Esta pista  representada en color amarillo en el mapa, la podrán realizar aquellos que deseen conocerla y se vean capaces de poderla completar. Para el resto, seguiremos el recorrido de color azul, que baja por la carretera hasta Puentenansa.


Según las explicaciones en wikiloc sobre esta ruta, el recorrido se puede hacer en unas cuatro horas y media. Para nada nos va a importar tardar cinco o cinco horas y media. Lo importante es disfrutar del recorrido, del día y de la compañía. 
Cuando lleguemos, podremos darnos un agüita en el río o, si se nos arregla, podernos duchar en  el polideportivo.


Después y para terminar, tenemos reservado un restaurante junto al río y muy cerquita de las instalaciones deportivas donde vamos a aparcar.


Como podéis comprobar, es una zona muy bonita donde, si la climatología nos lo permite, las personas que regentan el restaurante (LA COBERTORIA) nos servirán la comida en las mesas que se encuentran en la calle.
El precio es como en otras ocasiones y la comida muy recomendada.




Para aquellos que aún no os habéis apuntado a la comida,

 no esperéis más y hacerlo ya!!!.





Si queréis mirar con mas detalle el recorrido, pinchad en el siguiente mapa:






No hay comentarios:

Publicar un comentario