miércoles, 12 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN RUTA 23 (16/08/2015)


DÍA:                         16/08/2015
HORA:                     9:00  a.m.
LUGAR:                   Ayto. Reocín (Puente San Miguel)

RECORRIDO:         PSM-Vargas-Puente Viesgo-Monte Dobra-La Montaña-Tanos-Viesca-PSM.

INTENSIDAD:        Variopinta..........
DIFICULTAD:        Uffffffffff.............
KILÓMETROS:      A escoger....., pero en torno a los 45 km.



Soy consciente que cuando se ve por primera vez este mapa asusta un poco, pero espero que me sepa explicar y lo entendáis todos a la perfección.

Tendremos tres posibles recorridos. Empezaremos y acabaremos todos por el mismo sitio pero en las zonas intermedias del recorrido es donde el track se subdivide para poder escoger el recorrido que mejor nos convenga.
A continuación os detallo un poco cada recorrido.



RECORRIDO PRINCIPAL

Este track es de color rojo
Consta de una  longitud de 44,5 kilómetros pero intensos ya que además de ser rompepiernas subiremos al monte Dobra rodeando el pico La Capía desde su cara este hasta la oeste en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es aquí donde tendremos la mayor dificultad técnica llegando a tener que andar unos 20 metros para alcanzar la pista que nos lleva desde la cara norte del monte, hasta la explanada en la base del pico La Capía (cara oeste).


RECORRIDO 01

Este recorrido es la suma del recorrido principal hasta Puente Viesgo, después se tomará el track de color azul que nos llevará de vuelta desde el balneario de Puente Viesgo por el carril bici a Castañeda, después dirección a Vargas y  a las Presillas. Aquí seguiremos el track amarillo que es el que suba por la carretera a la Montaña.
Cuando se llegue al alto de la Montaña, giraremos a la izquierda para entrar al pueblo y enlazar con el track principal, de color rojo, que nos bajará por la carretera secundario que va desde la Montaña al polígono industrial de Viérnoles-Tanos y de vuelta a PSM por el recorrido descrito arriba de todo.

Quienes escojan esta opción tendrán un recorrido de unos 43 kilómetros con una intensidad media y una dificultad fácil, ya que no habrá pistas de mucha dificultad.  La única pista que se hará será la que baja desde la Montaña hacia las Presillas.

RECORRIDO 02

Esta ruta está formada por el recorrido principal, en color rojo, hasta la carretera que lleva a las canteras del Pas, para después tomar el track de color verde que bajará por pista desde dicha carretera hasta las Presillas, donde se tomará el track amarillo cuya dirección se ha explicado en el RECORRIDO 01.

quienes realicen este recorrido tendrán por delante 45,5 kilómetros.
Tanto la intensidad como la dificultad serán notablemente mayores que en el RECORRIDO 01, ya que por un lado habrá que subir la carretera que va desde las cuevas de Puente Viesgo, hasta la carretera de las canteras, y por el otro lado, la intensidad sube ya que habla que bajar la pista que nos lleve hasta las Presillas, que aunque no es excesivamente complicada, si que tiene sus pequeñas dificultades técnicas.

Si pincháis en el siguiente banner podréis ver con mayor detalle los diferentes track:





Para los que solamente queráis ver y descargar la ruta principal, pinchar en el siguiente mapa:



Espero que las explicaciones hayan sido suficientes para entender este laberinto, pero así con todo no os preocupéis porque llevaremos dos GPS y estaremos atentos a los puntos de escape de cada track.



Ánimo y a realizar cada uno el track que me mejor vaya con sus características.










No hay comentarios:

Publicar un comentario