miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN RUTA 25 (6/09/2015)

Que mejor forma de empezar el mes de septiembre con una ruta clásica por excelencia.
 "LAS BRAÑAS DE BARCENILLA"

DÍA:                                       6 de septiembre de 2015.
HORA:                                   9 de la mañana.
LUGAR DE SALIDA:           Ayto. Reocín (Puente San Miguel).
DISTANCIA:                       62  kilómetros.
INTENSIDAD:                     Moderada.
DIFICULTAD:                     Media en la subida y bajada por las brañas, el resto fácil.

RECORRIDO:                       PSM-Casar-Villanueva de la Peña-Ucieda-Brañas de Barcenilla-Barcenilla-Ruente-Santa Lucía-Ontoria-Virgen de la Peña-Cabrojo-Golbardo-Barcenaciones-Quijas-PSM.

La ida se hará por carretera  hasta pasar el pueblo de Ucieda. A partir de aquí cogeremos la pista que nos suba hasta la braña. Cruzaremos dicha braña por lo más alto y bajaremos por la pista que nos llevará directamente al pueblo de Barcenillas.

La vuelta puede ser variada según el tiempo que llevemos y el cansancio acumulado, así con todo seguidamente os describo un posible regreso a casa.

Desde Barcenilla, carretera hasta Ruente donde nos desviaremos por la izquierda para ir por las pistas cerca del río.
A la altura de Ucieda saldremos de nuevo a la carretera hasta Santa Lucía, donde cruzaremos el puente e iremos por las pistas del margen izquierdo del río Saja para llegar hasta Ontoria.
Nuevamente cogeremos carretera y en Virgen de la Peña nos meteremos por la estación para seguir por Cabrojo, Casar y, cuando subamos hacia la Busta, nos desviaremos a la derecha para bajar a Golbardo.
Nos meteremos a Barcenaciones y subiremos desde aquí a Quijas.
Ya todo será bajar y llanear para llegar al punto de partida y con ello acabar este recorrido de unos 62 km.

Las previsiones meteorológicas son buenas con lo que tendremos unas buenas vistas desde lo alto de Barcenillas.

Si queréis ver con más detalle el track, pinchad en el siguiente mapa: