jueves, 10 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN RUTA 26 (13/09/2015)

RUTA  26

DÍA:                            13 de septiembre de 2015.
LUGAR:                      Ayto. Reocín (Puente San Miguel).
HORA:                        9:00 a.m.
INTENSIDAD:           Media, salvo la subida de Coo al monte de Ibio.
DIFICULTAD:           Fácil, menos la subida y bajada a dicho monte.
KILÓMETROS:         34 kilómetros. Chupao.....
RECORRIDO:            PSM-La Viesca-Cartes-Barros-Coo-Monte Ibio-Cohicillos-Yermo-Mercadal-Helguera-PSM.

En esta ocasión se ha pensado en un recorrido muy corto pero no por ello feo y aburrido.

Las únicas dificultades técnicas que vamos a tener, están en la subida desde el pueblo de Coo hasta el alto del monte de Ibio, y la bajada hasta Cohicillos. Para aquellos que no lo conozcáis, es una pista forestal a lo bruto, nada que ver con las pistas del monte Tejas, con pendientes bastante importantes pero ciclable y con encanto ya que según se va subiendo, se pueden ir contemplando unas vistas muy guapas hacia atrás del pueblo de Coo y las pistas que suben hacia la Jerrizuela.
Por supuesto la intensidad en esta subida es grande pero recompensada con creces, ya que al llegar arriba de todo podremos contemplar las vistas hacia el norte y hacia el sur.

La bajada hacia Corral de Cohicillos es un poco técnica pero sin mayores dificultades.

Una vez hayamos bajado hasta Corral, seguiremos por carretera para subir por Yermo y continuar hacia Mercadal.
Desde aquí, bajaremos hasta Helguera y Puente San Miguel.

En definitiva, una ruta muy corta que dará tiempo para tomar al final una buena cervecita o lo que se precie.

Se verán muchas carencias, ya que por un lado hay gente del Club que estará haciendo el camino del Cid, y por otro lado estaremos unos cuantos realizando la prueba de la olla ferroviaria en Mataporquera.

Espero fotos para poder comentar la crónica.

Para ver con más detalle el recorrido y poderlo descargar, pinchad en el siguiente mapa: