miércoles, 14 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN RUTA 25 (18/09/2016) PICO LA GARNÍA



Si hace dos semanas podíamos contemplar el valle de Buelna desde las antenas en el monte Gedo, este próximo domingo lo podremos hacer des el pico La Garmía, que se encuentra cerca de Bostronizo.


DÍA:                           18 de septiembre de 2016.
HORA:                       9:00 horas.
LUGAR:                     Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

RECORRIDO:            PSM - LA BARQUERA - SIERRA ELSA - CARTES - LAS CALDAS - TARRIBA - MONTE TEJAS - PICO LA GARMÍA - BOSTRONIZO - SOMAHOZ - VIÉRNOLES - SANTIAGO DE CARTES - LA VIESCA - PSM

DISTANCIA:             54  kilómetros.




Como siempre, saldremos de Puente San Miguel a las 9:00 horas para dirigirnos hacia Alto de Torres para bajar y coger el carril bici que va por encima de La Viesca hacia el parque empresarial de Reocín. 
Cuando hayamos pasado Mijarojos, iremos hacia Sierra Elsa por la Carretera y desde aquí, bajaremos por la misma hasta Cartes, donde cogeremos de nuevo el carril bici que nos lleve hasta Las Caldas.
Desde aquí hacia el monte Tejas subiendo por Tarriba.

Al pasar la entrada a las cuevas de Horno de la Peña, tomaremos la primera pista que sube por la derecha. A partir de aquí y hasta que lleguemos a lo alto del pico la Garmía, todo será cuesta arriba por el monte Tejas y por las brañas de dicho pico, desde donde podremos contemplar al mismo tiempo los valles de Buelna y de Anievas, así como Bostronizo, por no decir cosas más lejanas.

Una vez en todo lo alto, empezaremos a descender por brañas. Todo un lujo para nuestros sentidos que nos lo habremos ganado merecidamente después de haber realizado tal subida.

La bajada está marcada hasta una pista que une Bostronizo con el pueblo de Calga (Anievas).
Acto seguido giraremos hacia Bostronizo y seguiremos la pista que nos lleva hacia el refugio del monte Brazo, antes de emprender la bajada hasta Somahor.
Desde aquí, vuelta a Puente San Miguel por Las Caldas, Viérnoles y Santiago de Cartes.


Dicho queda que por cualquier circunstancia el recorrido se puede variar levemente, aunque los puntos importantes de paso se respetarán.

Sin más, creo que es un recorrido un poco duro pero que va a merecer la pena hacerlo por los lugares que pasaremos y por la aventura que es el cruzar unas brañas de estas características.


Si queréis ver el track con más detalle, pinchad en el siguiente mapa.



ÁNIMO...



No hay comentarios:

Publicar un comentario