jueves, 1 de septiembre de 2016

RUTA 23 (04/09/2016) MONTE GEDO


DÍA:                            4 de septiembre de 2016.
HORA:                       9:00 horas.
LUGAR:                      Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

RECORRIDO:            PSM - VIESCA - CARTES - BARROS - COO - JERRIZUELA - COLLADO DE CIEZA - ANTENAS MONTE GEDO - SOMAHOZ - CORRALES - CALDAS - VIÉRNOLES - SANTIAGO DE CARTES - VIESCA - PSM.

DISTANCIA:             52 kilometracos.
DESNIVEL ACUMULADA:   1119 metros

Hace mucho que no subimos a las antenas que están en lo más alto del monte Gedo, arriba de Somahoz, y ya va siendo hora que subamos.
Lo vamos a hacer pasando por Coo hacia la Jerrizuela. Una vez pasemos la cuadra de Diputación nos desviaremos por la primera pista a la izquierda para salir a la carretera que sube a Collado de Cieza.
Desde allí, todo para arriba hasta conseguir los 581 metros de altura que tiene dicho monte en lo más alto.

Una vez arriba, los que quieran podrán bajar por donde se ha subido mientras los más atrevidos lo harán por la pista que desciende por detrás de las antenas para reunirnos todos en el mirador que se encuentra en la carretera que baja hacia las inmediaciones de Villayuso.

Desde aquí volveremos por Somahoz, Los Corrales, Las Caldas, Viernoles y pasaremos por Santiago de Cartes hacia la Viesca y Puente San Miguel.

Una ruta que nos permitirá ver en su cota más alta todo el valle de Buelna, ya que dan un día muy guapo para pedalear por los altos.

El ritmo como siempre será cómodo para que nadie se nos quede atrás.

Si queréis ver con más detalle el recorrido, pinchad en el siguiente mapa:



ÁNIMO QUE HAY QUE APROVECHAR LOS CARTUCHOS QUE NOS QUEDAN DE DÍAS ASÍ DE BUENOS....




No hay comentarios:

Publicar un comentario