domingo, 17 de mayo de 2015

RUTA 14 (17/05/2015)

LA  CRÓNICA

Hoy hemos ido hasta las antenas que están al este del Collado de Cieza. Unos las llaman las antenas de Collado y otros las de Somahoz, pero la verdad es que sin saber de quienes son, al parecer se llama pico Gedo con una altitud de 592 metros según datos del SigPac.

Como siempre, a las nueve de la mañana tanto propios como extraños nos hacíamos la foto de rigor antes de emprender la ruta marcada para este domingo.

Salimos sin más espera a las 9:10 minutos...

Cogemos en torres el carril bici.

Cruzamos el puente de madera del parque de la Viesca,

para no tener que ir por la senda que va hacia Cartes, que como todos sabéis está con ese baldosaje asqueroso para las bicis.

Paso por debajo del puente que une Santiago de Cartes con Cartes.

Nos vamos acercando a Las Caldas.

Llegamos a Coo bien agrupados.

En Coo tenemos un pequeño incidente con la bici de Cundo. Al parecer el cable del cambio petó y tuvo que subir toda la Jerrizuela sin cambios.

Aprovechando la ocasión, estuvimos viendo y admirando la bici prestada a Zunzu, con la cual va a realizar el próximo día 23 de mayo el recorrido de los 10000 del Soplao en beneficio de una niña con problemas de salud. Esperemos que le vaya bien a él y a todos los y las valientes que se han apuntado a dicha cita. Estaremos animándoos.

Parada del grupo a la altura de las cuadras de la Jerrizuela para reagrupar y continuar.

En este punto, el grupo se dividió. Había dos posibilidades de ir hasta Collado, una por lo duro (pista de la derecha) y otra por lo más suave (pista de la izquierda). La cuestión era volvernos a juntar en dicho pueblo.

Este es el grupo que optó por ir por la ruta más suave.

Una vez llegados a Collado, nuevo reagrupamiento del pelotón para seguir juntos hacia el siguiente punto importante de la ruta.

En este punto el grupo se volvía a separar en dos. Aquí empieza la subida a las antenas o bien se baja a la carretera que llega a Villayuso. Unos decidieron seguir subiendo hacia las antenas...

Y los otros bajar para seguir ruta hacia Puente San Miguel.

La subida a las antenas no es demasiado inclinada, pero suficiente para sacarnos a todos los colores.

Una vez arriba se espera a que todos lleguen para iniciar el descenso juntos.

Lo de bajar juntos es un decir porque este cortafuegos no permite ir en grupo en ningún momento. Cada cual tiene que tirar de técnica y maña para ir sorteando las diferentes piedras que la pista tiene.

Aquí tenemos a nuestro presidente descendiendo sin ningún problema durante todo el cortafuegos.

Pili en plena acción. Hoy solo hemos tenido a una chica en el grupo y es que Blanca estaba recuperando de un sábado muy duro.

Una vez acabado el descenso del cortafuegos, foto en el mirador de Cieza.

Bajada muy rápida por esta carretera que más vale bajarla que subirla...

Una vez abajo, decidimos volver hacia Somahoz por la pista que va paralela a la carretera nacional.

Llegamos a Barros y nos metemos a la derecha para ir por el polígono industrial.

De vuelta ya por el parque del Ansar, en Cartes, con el pulgar hacia arriba indicando que todo ha salido bien.

- Día bueno para la práctica de la BTT, buena temperatura pero sin quitarnos la chaqueta.
- Un grupo muy nutrido, aunque al final la ruta de escape hizo que el grupo se separase en dos.
- Muy buen ambiente.
- Sin incidencias graves.
- 50 km que se hicieron en unas 4 horas.

Para ver todas las fotos                           PÍNCHAME