miércoles, 27 de mayo de 2015

RUTA OFICIAL MES DE MAYO

PRESENTACIÓN DE LA RUTA OFICIAL

31/05/2015

Por fín llegó el mes de las flores, la luz, el buen tiempo y como no, la ruta oficial del Club BTT La Robleda por el parque natural del Saja.

DÍA:                                   31 de mayo de 2015
LUGAR DE REUNIÓN:  Ayto de Reocín (Puente San Miguel)
HORA:                              8:00 horas
TRANSPORTE:               En coches particulares hasta el lugar de inicio de la ruta.

INICIO DE RUTA:          Correpoco
HORA INICIO:                8:30  horas.
KILÓMETROS:              54 km.
CLIMATOLOGÍA:         Hemos contratado la mejor (solecito y 20º de máxima)
INTENSIDAD:                Un poco alta, pa que os voy a engañar............ pero llevadera   ;)
DIFICULTAD:                Media
AVITUALLAMIENTO: A lo largo de la ruta, cada uno el suyo ; al finalizar la ruta para aquellos y aquellas que se lo hayan merecido, jeje, cuchipanda cumpleañera de Pepe, que ha prometido alguna cosilla.

En esta ocasión no se hará comida, ya que estamos a media hora de vuelta a casa y por lo tanto lo dejamos para las rutas oficiales en las que salgamos fuera de la Provincia o en la que nos quede lejos.

Para aquellos que deseen quedarse a comer lo podrán hacer por los diferentes restaurantes de la zona por cuenta propia.

RECORRIDO

La ruta, como ya se ha indicado, comenzará a eso de las 8:30 - 8:45 horas, con dirección a Barcena Mayor. Desde aquí iniciaremos una subida de intensidad media y constante de unos 9 km, seguidos de otros 6 km mas fuertes para llegar al alto de Fuentes.
Desde la cruz de Fuentes iniciaremos un descenso de unos 6 km para iniciar la subida de Ozcaba de 4 km.
Arriba de Ozcaba, tomaremos el desvío a mano derecha con dirección a Colsa, pero poco más adelante de dicho desvío, tomaremos otro a mano izquierda para bajar por pista directamente al pueblo de Saja.
En Saja, cogeremos la carretera que nos llevará cuesta abajo de vuelta a Correpoco.

Recorrido precioso en el que tendremos en 54 km un mucho de todo.
La subida más larga es la que nos llevará desde Barcena Mayor a Fuentes, con una distancia de 15 km. La siguiente subida será la de Ozcaba de unos 4 km, y todo lo demás será bajar y disfrutar de entorno que nos brinda el parque natural del Saja.

Para ver el track con más detalle, pincha                                  AQUI

Ánimo compañeros y compañeras.............