domingo, 24 de mayo de 2015

RUTA 15 (24/05/2015)


LA  CRÓNICA

Se nota por el número de participantes en la ruta de hoy que ayer ha sido el Soplao, día en el que todos los miembros del club que han acudido a dicha cita han dejado el pabellón bien alto. Enhorabuena a todos por la excelente actuación.

Seguidamente, narro lo acontecido de hoy en la ruta que aunque no he estado, me acuerdo perfectamente.

Y dice así:



16 fueron los ciclistas que a las nueve en punto pasaron el control de firmas en la linea de salida que, como cada ruta dominguera, se realiza en las inmediaciones del Ayuntamiento de Reocín en Puente San Miguel.


A los pocos minutos se inicia la andadura que hoy les llevó hasta el Pueblo de Trasierra, pasando primero por Novales y Cóbreces.


Veo que una vez llegado a San Pedro de Rudagüera, giran a mano derecha para subir hacia Fresnedo (no hay dolor Rocky).

                            

Se sigue subiendo con dirección a Fresnedo pero antes de llegar al pueblo, se girará a mano izquierda para coger la carretera que va a Novales.

 

Carretera dirección al pueblo de los limones.
La mañana apareció bien fresquita, deseando que saliese el sol para calentar un poco el ambiente.


Pasado Novales sin ningún inconveniente, se llega a la carretera que lleva a Cóbreces para coger poco más adelante de esta imagen, una de las pistas parcelarias que llevarán al grupo hasta la playa de dicho Pueblo.


Pequeño puente que permite pasar desde dicha playa a la carretera que sube al pueblo de Trasierra. A partir de aquí empezaba una subida de casi kilómetro y medio con una media de desnivel del 10 %, reto que superaron todos muy bien.... :)


Tal esfuerzo mereció un descansito. También se aprovechó para reponer fuerzas comiendo toda clase se viandas que se puede llevar en los bolsillos de la chaqueta, y digo chaqueta porque aun hace frío como para ir en maillot. Que no hombre...............


Desde Trasierra, se toma dirección a Sierra...


y desde allí a la iglesia del Milagru.


En esta zona (iglesia del Milagru), se encuentra el mirador a la ensenada de Fonfría, donde yo, tantas y tantas veces blablablabla..........pero eso ahora no importa.


Foto de grupo en el mirador, aprovechando los rayos de sol que ya se dejaban ver de vez en cuando.


La vuelta se hace por el Tramalón hacia Novales, y desde aquí, subida por pista a la carretera que va desde Novales a Golbardo. Aquí se está esperando a que lleguen todos los rezagados para que nadie se quede sólo atrás.


Una instantánea de esta bonita subida.


 Una vez llegados a la carretera, todo era volver por lo andado al principio de la ruta.


Agradecer las fotos realizadas por José, nuestro secretario, y a todos los participantes en esta ruta nº 15 dominguera de este año.


Que pasa, que queréis ver todas las fotos hechas por nuestro Secre.?, pues pinchad:




Haceros recordar que el próximo domingo día 31 de mayo no se hará ruta dominguero porque toca ruta oficial del Club.

La ruta se hará desde Correpoco hacia Barcena Mayor, Cruz de Fuentes, Ozcaba y bajaremos por pista a Saja y vuelta a Correpoco.

Que decir que tanto propios como extraños estáis invitados a dicha ruta, que nos acercaremos a Correpoco en coches, que no habrá comida al finalizar la ruta por estar a poco más de media hora de casa, pero que si habrá para todos los que acudan y realicen el recorrido completo, jejeje, una pequeña sorpresa comestible y bebible.

A lo largo de la semana presentaremos dicha ruta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario